Creemos que los alumnos necesitan un espacio donde puedan armar obras y llevarlas a escena no sólo como actores, sino también como hacedores, productores de un hecho teatral. Y como productores en el sentido de la inserción de una obra en el circuito teatral, con todo el esfuerzo que implica realizarla y moverla dentro y fuera de la ciudad.
Hay que darles la oportunidad de pasar de un espacio teórico práctico como es el de un taller de actuación, a hacer funciones y confrontar el trabajo con los espectadores, que son los que completan este mundo ficcional y nos devuelven una mirada diferente a la del docente y de los compañeros.
Tal vez por este motivo, decidimos este año ponerle un nombre a estas producciones que surgen de los grupos que coordinamos, y así surgió : “La Puesta, espacio de pedagogía y producción teatral”“La Puesta, espacio de pedagogía y producción teatral”, nos pareció que después de muchos años de trabajo dentro de la docencia y la producción, ya era hora de tener un nombre con el cual sentirnos representadas. De ahora en más las producciones que provengan de nuestro trabajo como docentes, serán identificadas con “La Puesta”.

Cristina y Claudia